lunes, 24 de febrero de 2014

Sistema Operativo Tizen Samsung Will

Tizen Samsung Will comenzar a ejecutar con Aplicaciones Android

Como fabricante de teléfonos inteligentes más importantes del mundo se prepara para lanzar su propio sistema operativo , el nuevo software permitirá que se ejecute a todos los que " cientos de miles " de aplicaciones de Android.

POR QUÉ IMPORTA

Android es un poderoso motor de crecimiento de teléfonos inteligentes, pero los nuevos desafíos podría engarzado potencia de recopilación de datos de Google si se ofrecen a los usuarios más posibilidades de elección .


Nuevo jugador : Samsung espera que el permitir las apps Android se ejecuten en Tizen ayudará a la nueva venta sistema operativo móvil .

Si la disponibilidad de la aplicación es el factor de hacer o romper el éxito de cualquier sistema operativo para teléfonos inteligentes , a continuación, el sistema operativo Tizen - secreto - camuflado que se espera que Samsung para dar a conocer un nuevo dispositivo de este mes en el Mobile World Congress de Barcelona - podría saltar de la puerta bastante fuertemente .

Unos concursos app- escritura muy publicitados ya han dado lugar a más de 6.000 aplicaciones diseñadas específicamente para Tizen . Y la nueva tecnología va a permitir que se ejecute un gran número de aplicaciones existentes escritas para el sistema operativo Android de Google , que alimenta la mayoría de los teléfonos inteligentes en el mundo. "Como mínimo estaremos proporcionando decenas de miles de aplicaciones capaces de funcionar en la plataforma Tizen , y hemos tenido discusiones que suben a los cientos de miles de personas ", dice Howie Hecht , director de plataformas de gestión de productos y contenido para OpenMobile . La compañía , con sede en Framingham , Massachusetts, hace que una capa de compatibilidad de la aplicación que le permitirá apps Android existentes se ejecutan en dispositivos Tizen .

Él no llegó a explicar cómo los usuarios podrían obtener de las aplicaciones, pero se espera que Samsung para abrir una tienda de aplicaciones de Tizen después del lanzamiento de su teléfono inteligente Tizen .

Mediante el desarrollo de su propio sistema operativo en lugar de depender casi por completo de Android, Samsung espera poder ofrecer a los usuarios una experiencia unificada en dispositivos que abarcan desde móviles y netbooks a los sistemas a bordo de vehículos y televisores inteligentes .

Es demasiado pronto para predecir que Tizen hará mejor que otras alternativas Android : Windows Phone de Microsoft y el sistema operativo BlackBerry han recogido sólo un pequeño porcentaje del mercado mundial de smartphones (ver "New Mobile OS puede significar el fin del Cerrado App Store " ) . Algunos otros están tratando de entrar en el extremo inferior de ese mercado a través de estrategias como poner el sistema operativo Firefox en juegos baratos que hacen hincapié en las aplicaciones basadas en la Web (véase " The Underdog Sistemas Operativos Set para sacudir la escena Smartphone" ) .

Samsung , que no respondió a una solicitud de comentarios de esta noticia , es un caso especial: es fabricante de teléfonos inteligentes más importantes del mundo y también el principal usuario de Android. Si Tizen se convierte en una alternativa creíble a Android , podría amenazar la capacidad a largo plazo de Google para continuar dirigiendo a los usuarios a los productos de Google y la recolección de los datos que alimenta el monstruo destructor de publicidad de Google .

Aunque Google y Samsung han firmado recientemente un importante acuerdo de licencias cruzadas de la propiedad intelectual , un exitoso lanzamiento de Tizen sería el comienzo de una gran novedad para Samsung y cambiar la dinámica de su relación simbiótica con Google . Tizen surgió a partir de la plataforma de Nokia MeeGo y ahora está siendo desarrollado por un consorcio industrial liderado por Samsung e Intel.

Las personas experimentan móviles en gran parte a través de sus aplicaciones favoritas , no el sistema operativo subyacente. Las principales tiendas de aplicaciones , App Store de Apple y Android de Google Play , tienen cada uno más de un millón, un hito que pasaron el año pasado. Y esa ventaja enorme es parte de la razón del OS de Windows Phone no ha despegado y el sistema operativo BlackBerry ha colapsado .

Así, mientras que el año pasado el consorcio detrás de Tizen celebró una serie de desafíos para desarrolladores con incentivos por un total de $ 4 millones para el desarrollo de unos pocos miles de aplicaciones , se entendió que esto no era suficiente para competir . Es por eso que Samsung trató de hacer que las aplicaciones de Android mucho más actuales disponibles para su nuevo teléfono usando la tecnología de OpenMobile .


Otro factor a favor de Tizen : numerosas empresas ahora hacen software conocido como " middleware " que no estaba disponible cuando Android y Apple iOS lanzaron . Permite que un escritor crea una nueva aplicación una vez, luego haga clic en algunos botones para poner esa aplicación en diversas tiendas de aplicaciones , listos para ejecutarse en varios sistemas operativos .

Brian Warner, líder del proyecto para Tizen en la Fundación Linux , que promueve proyectos de código abierto basado en la plataforma Linux ( ya que tanto Tizen y Android son fundamentalmente ) , cita una ventaja adicional. Cuando el fabricante de un dispositivo también hace que el software se ejecutará, el rendimiento puede ser optimizado de manera que no ocurren con los sistemas operativos especiales para trabajar en numerosos modelos . " Teniendo en cuenta que es imposible decir lo que cualquier dispositivo comercial será como hasta que se revele , creo que el rendimiento será un punto fuerte para Tizen ", dice . "He visto personalmente algunas aplicaciones que acaban de ser increíble en términos de gráficos y rendimiento. "

Grzegorz Adamczyk , un desarrollador en Polonia, dice que encuentra Tizen más rápido que Android al utilizar aceleradores gráficos necesarios para los juegos en 3-D que escribe , que incluyen un juego de acción de helicópteros de combate llamado FinalStrike3D . "En mi opinión, Tizen es una plataforma muy potente para el desarrollo del juego ", dice .

No dejes de visitiar juegos para android

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada